perro tirando de la correa

Como corregir a un perro que tira de la correa?

Tirar de la correa suele ser un rasgo del carácter dominante de su perro, aunque también puede ser debido a falta de ejercicio o  simplemente porque haya demasiado confinamiento.
Pasear con un perro que tira de nosotros puede ser una experiencia muy desagradable, especialmente si se padece dolor de espalda o de cuello, hasta el punto de disuadirlo, o de evitar hacerlo con la frecuencia debida.
Un perro que tira de la correa presenta un comportamiento que necesita ser coregido lo antes posible , especialmente si es un perro grande.La raíz de este problema , en gran parte , ocurre debido a la falta de un adiestramiento adecuado , responsable siendo el dueño del perro y no el perro.La persona más adecuada para arreglar el problema es el dueño del perro.

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar experiencias desagradables que pueden ocurrir en la hora de salir con el perro.

Enseñar al perro a acostumbrarse con el collar y la correa
Uno de los primeros componentes del adiestramiento, debe ser el hábito del collar y el caminar con la correa.Esto se hace en los primeros meses de vida del perro. Hasta 6-8 meses, el cachorro asimila mucha información y durante este período se encuentra en un proceso continuo de aprendizaje.

Aprende a tener paciencia y a mantener la calma durante a todo este processo de aprenisaje 
Cada vez que salga a pasear con su perro, manténgalo siempre a la izquierda, es más comodo y fácil de controlar. Al mismo tiempo, no permita que pase de un lado a otro.
A lo largo del entrenamiento tienes que usar un comportamiento positivo, no es recomendable castigar el perro y bajo a ninguna forma , ponerse nervioso.Estar agitado hace que el proceso sea pesado tanto para ti como para el perro. 
Es muy importante mantener la calma y entender que en el proceso de disciplina del perro, se han saltado ciertas etapas, el perro no asoció correctamente como debe de portarse en la hora de salir a pasearse.

paseando con el perro

Evitar tironear el perro , utiliza órdenes
Si te enojas y empiezas a tirar fuerte de la correa, lo único que vas a hacer es asustar el perro , crear confusion y ultimamente fracasar en el intento.
Aunque al principio puede parecer imposible, intenta no tirar de la correa.Lo que se tiene que hacer es utilizar ordenes como : “a mi lado!” , "quieto!" o "sienta!"  , cada vez que notes una desviación de su comportamiento.
Es especialmente importante practicar los ejercicios “a mi lado”, pues a ese nivel da lo mismo enseñar a un cachorro que a un perro adulto.
La regla más eficaz para evitar que un perro adulto siga tirando de la correa es darse la vuelta de pronto y emprender el paso en otra dirección.Es bueno elogiar amablemente el perro , cada vez que el perro cumple con los órdenes y tiene un buen comportamiento.
Cuando empieza a tirar de nuevo, repita la misma operación de cambiar de rumbo. Al cabo de unos minutos la mayoría de ellos habrán entendido que usted es el que dicta la dirección, que usted es el que manda y en un final , los perros seguirán sus pasos y aprenderán cómo deben caminar a su lado.

Dale tiempo para acostumbrarse con la correa
No toda la instrucción y corrección de la conducta de un animal lleva el mismo tiempo, algunos cambios son rápidos y otros no, lo que hay que hacer es darle un poco de tiempo para que nuestro perro se acostumbre con la correa.

Utiliza  recompensas sabrosas
Muchos perros harían cualquier cosa por una sabrosa recompensa, es muy recomendable usar las recompensas y aprovecharse del momento.Esto va a facilitar el proceso  y va a mantener al perro motivado , relajado y alegre.
 
perro correa

Entrenamiento diario
Puedes comenzar cada día con paseos cortos y con el tiempo , puedes incrementar el tiempo de adiestramiento y paseo.Al mismo tiempo puedes enseñarle desde el principio que no se le permite salir a pasearse sin la correa.En poco tiempo , él aprenderá y entendera esto , y vendrá solo , con la correa . para pedir a salir a pasearse.

Una cosa muy importante de tener en cuenta es el tamaño y la fuerza que tiene su perro , esto , para poder saber elegir el mejor collar y correa para el perro.
En un futuro artículo , nos comprometemos a poner sobre la mesa este tema y presentarle los mejores collares y correas para poder elegir los mejores products para su perro.
Votar articulo
3 / 2 Votos

Galería de imágenes

Escríbenos tu opinión