dormir con el perro en la cama

Es sano dormir con tu mascota?

Los perros son animales adorables que hacen nuestra vida más hermosa y nos enseñan todos los días que existe la verdadera amistad, más aún cuando son cachorros y apenas se acomodan con su nueva familia.
Los perros tienden a ser extremadamente pegajosos, y nosotros, afectuosos por su hermosura y fragilidad, podemos estar equivocados, complaciéndolos más de lo que deberían, permitiéndoles incluso dormir en la cama con nosotros. Muchos propietarios creen que de esta manera su relación tendría mucho que ganar pero pueden poner en peligro su salud y autoridad frente a los cuadrúpedos.
Siendo aceptado en la cama, el perro cree que está obteniendo más derechos y no pasará mucho tiempo hasta que tome el la iniciativa, y un perro dominante puede ser una pesadilla para cualquier dueño.
Según un estudio, casi la mitad de los perros duermen en las camas de sus dueños, ha sido demonstrado que los perros pequeños están en proporción del 62%, los de tamaño mediano de 41% y los de tamaño grande de 32%.

Las ventajas de compartir el dormitorio con tu mascota:

Reduce las síntomas de ansiedad o depression
Su mascota puede ser su aliado si estás pasando por un momento difícil y te parece que ya no puedes manejar la presión de las tareas diarias, deja que tu mascota duerma en la misma cama contigo, su presencia te ayudará a relajarte y te distraerá de la multitud de cosas que te preocupan. Cuando los perros y los humanos miran a los ojos, la oxitocina, la hormona del amor, crece mucho. Los perros sienten este afecto, ya que sus niveles de oxitocina aumentan en un 130% cuando miran a los ojos de sus dueños.

 
dormir con el perro
   
 
Mejora la calidad del sueño
Según estudios especializados, las personas que prefieren dejar que el perro duerma en la cama tiene un ritmo constante de respiración durante el sueño, y las ondas cerebrales del humano y el perro están sincronizadas asi que el animal consigue inducir un sueño tranquilo y un estado de bienestar para su dueño.

Te hace sentir protegido
Independientemente de su tamaño, el cuadrúpedo te ayudará a sentirte protegido y dormirás mucho mejor. Además, si te levantas por la noche debido al ruido, el hecho de que tengas al cachorro a tu lado te ayudará a dormir sin esfuerzo.

Las desventajas de compartir el dormitorio con tu mascota:

Problemas para la salud
Hay  especialistas que advierten que permitir que el animal duerma en la misma cama con su dueño puede favorecer la transmisión de ciertas enfermedades, pero estos casos son muy raros,  mientras los animales estén vacunados y desparasitados periódicamente, no debería haber ningún problema

Inhalación de pelo
El riesgo de inhalar un pelo de su mascota es bastante alto, y esto puede causarle problemas posteriores.Los especialistas afirman que las personas que tienen asma o alergia al pelo de mascotas, estan mas predispuestos a tener problemas causados por la inhalación del pelo y recomiendan tratar este aspecto con maxima precaución.

 
dormir con el gato
 

Problemas con en el sueño

Aunque dije que dormir en la misma cama con su perro mejora la calidad del sueño, algunos propietarios afirman que no duermen bien porque la mascota ronca o ronronea (en en el caso de los gatos) , tienen pesadillas, o se despiertan porque tienen hambre o sed, pero esto afecta a aquellos personas  que tienen insomnio o tienen el sueño demasiado ligero.
Si es bueno o malo dormir con tu mascota depende de cada propietario, dependiendo de sus prioridades y las cosas que está dispuesto a sacrificar. En general, los beneficios son mucho mayores que las desventajas.

Cuál es vuestra opinión, es peligroso dormir con su mascota ?






 
Votar articulo
5 / 1 Voto

Galería de imágenes

Escríbenos tu opinión